martes, 1 de diciembre de 2009

Contaminacion del suelo

CONTAMINACIÓN DEL
SUELO

El suelo llega a contaminarse por la caída de sustancias químicas por que se llega a caer o tiran al propósito algunas sustancias ya sea por que no les sirve.
Pero no saben que con esa sustancia al tocar el suelo puede llegar a dañar otros productos como lo es en el caso de los campesinos, les perjudica en sus cultivos de maíz, trigo, cebada, etc.
Las consecuencias es que después llegan al producto y cuando el hombre lo consume le puede hacer daño en su cuerpo.
Algunos contaminantes son vulnerabilidad es el grado de sensibilidad o debilidad que llega a tener el suelo.
El otro es el poder de amortiguación y habla sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas.
La biodisponibilidad es la causa o efecto que puede causar, ya sea grave o positiva, la movilidad habla sobre la cantidad de espacio que puede abarcar, la persistencia es el tiempo que puede durar y la carga crítica habla de la cantidad de sustancia que puede estar en el suelo.
El problema con la basura sigue aumentando mas y mas, existen toneladas de basura en varias calles y no hemos podido separar la basura orgánica de la inorgánica, otros la usan como abono para los animales o el cultivo.
La tala es otro problema, en la mariposa se esta extinguiendo y no solo es problema parar ellas si no también para nosotros. La contaminación del agua también tiene que ver con la basura por que los ríos se contaminan de sustancias químicas y es dañino para nosotros.
El agua es importante para nosotros por que un 70% aproximadamente de agua esta en nuestro cuerpo y sirve de limpieza para el cuerpo interno y externo. No tenemos que contaminar los ríos, con sustancias químicas y por eso es recomendable que se hierva el agua unos cuantos minutos para evitar enfermedades.

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LA
CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Es muy malo mantener agua contaminada, por ejemplo las personas que tienen criaderos, algunas bacterias que se pueden encontrar son la cólera, tifoidea, diarrea, hepatitis, etc.
Otro lugar es en los balnearios, en las piscinas en el agua se pueden enfermar del oído, los ojos, pies, etc.
Algunas enfermedades y síntomas son las enfermedades intestinales y las consecuencias son diarrea, dolor de cabeza, fiebre. La cólera y consecuencia es que tiene muy fuerte la diarrea.




QUE ES LA CONTAMINACIÓN
DEL AIRE

Puede causar ardor en los ojos, la nariz, irritación y picazón de la garganta y tener problemas al respirar, llegar a producir cáncer, la mal formación, daños cerebrales y trastorno, daños pulmonares, hasta causar la muerte.
También puede causarse cuando existe el derrumbe de edificios, estatuas, etc. Los combustibles o sustancias químicas que tienen o que ocupan las fabricas para la elaboración de sus productos.
Otro problema son los vehículos con el humo que sueltan, pero otros autos son mas contaminantes mas de lo normal, pero ellos no son como para hacer algo y ya no causen daño a la atmósfera ya nosotros mismos. También se contamina cuando se queman bosques, o incluso en el hogar con la quema de leña u otro producto.
Para evitar la contaminación del aire es recomendable reducir el uso del auto, usar solo medios de transporte público o la bicicleta, caminar, no comprar autos que consuman mucha gasolina, usar autos que no sean tan contaminantes, revisar los neumáticos, usar menos objetos que se ocupen de gasolina y mejor realizarlo a mano, no usar tanto aerosol, en la quema de leña realícelo con carbón en lugar de combustible. Algunos tipos de contaminación es la lluvia ácida, y el efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario